Cómo evitar una fuga de gas
10 de abril de 2019
Una fuga de gas puede llegar a ser peligrosa e incluso mortal. Con estos tips podrás evitar una fuga de gas
- Revisa electrodomésticos: antes de dormir o de salir de casa revisa que los aparatos que funcionan con gas tengan las llaves cerradas.
- Revisar pilotos: revisa diariamente que el modo piloto de los equipos esté encendidos o bien, cambia a piloto de chispa electrónica.
- Da mantenimiento: el mantenimiento preventivo es uno de los factores más importantes. Hay que revisar tuberías, válvulas y conexiones con el fin de identificar posibles riesgos.
- Contratar especialistas que revisen la red de gas y equipos de manera regular.
¿Qué hacer?
- Cierra válvulas: lo primero que debes realizar es cerrar las válvulas de suministro de gas, de esta manera evitarás que se siga saliendo.
- Apaga toda fuente de ignición: apaga cigarros, velas, calefactores, bólier, flamas, chispas, estufas.
- Apaga luces: aunque éstas no son tan riesgosas como una fuente de calor directo, pueden llegar a generar chispas que detonen una explosión. Evita el uso de luces, celulares y electrodomésticos.
- Abre puertas: busca que el gas empiece disiparse por las ventanas y puertas. Recuerda que la inhalación del gas puede llegar a ser extremadamente tóxico y mortal.
- Sal del lugar: una vez hayas eliminado la fuga de gas y hayas abierto las ventanas del lugar. Permite que las habitaciones se ventilen y sal por lo menos dos horas.